Páginas

Domingo 16 de Julio (¡ojo, cambio con respecto al programa!) : La Esperanza-Aguagarcía.

El próximo Domingo, 16 de Julio,  de la mano de nuestros compañeros y amigos, Manolo y Jacinto, pasearemos bajo pinares en una interesante ruta entre La Esperanza y Aguagarcía. La caminata es con guagua y, hemos quedado, a las 8.00 horas en Icod, a las 8.15 en La Orotava y a las 8.45 en La Laguna (antigua estación de guaguas).

 Para apuntarse a la caminata es preciso llamar al teléfono del Grupo o enviarme un correo a joseanton45@hotmail.com; antes de las 24 horas del próximo jueves. Como siempre no os olvidéis de imprimir o fotocopiar del Programa de Actividades, rellenar y firmar la hoja de actividad y entregársela a los guías antes del comienzo de la caminata. Un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."

 A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías de la caminata, Manolo y Jacinto:

"Caminata 02 de Julio 2.017. La Esperanza- Agua García. Partiremos  desde el Parque recreativo  de Las Raíces ( La Esperanza ) para dirigirnos a la casa forestal de Agua García, pasando por la Madre del Agua, Las Lagunetas, los parques recreativos de las Calderetas y  del Lomo de La Jara; las Cuevas del Vidrio y  la ruta de los Viñátigos Centenarios.


Saldremos de una altura de 950 metros para subir hasta los 1.450 metros en las Lagunetas y descender luego hasta los 900 metros  de la casa forestal de Agua García. El trayecto es de unos 14 km y tardaremos unas  6 horas en su recorrido con las paradas de avituallamiento. Lo consideramos de dos caras serias (dificultad media-alta).
.
Caminaremos por un sendero bien marcado y con buen firme cubierto en su primera tramo por pinar que progresivamente se va trasformado en laurisilva conforme vamos  atravesando la dorsal en dirección norte-sur. En el primer tramo atravesaremos los barrancos Hondo y La Posada del Muerto.
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario