Páginas

Domingo, 15 de Octubre: costa desconocida de Icod.

El próximo Domingo, 15 de Octubre,  de la mano de nuestros compañeros y amigos, Manolo y Jacinto, pasearemos a la orilla del mar entre la Playa de San Marcos y el Barranco de las Ánimas. La caminata es con coche particular y, hemos quedado, a las 9.00 horas en la estación de Guaguas de Icod de Los Vinos.

 Para apuntarse a la caminata es preciso llamar al teléfono del Grupo o enviarme un correo a rcasilla@ull.es; antes de las 24 horas del próximo jueves. Como siempre no os olvidéis de imprimir o fotocopiar del Programa de Actividades, rellenar y firmar la hoja de actividad y entregársela a los guías antes del comienzo de la caminata. Un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."

 A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías de la caminata, Manolo y Jacinto:

Recorreremos el tramo de la costa de Icod comprendido entre la Playa de San Marcos y el Barranco de las Ánimas, que separa este término municipal del de la Guancha.


Costa recortada y acantilada, con bellos acantilados y vistas panorámicas, que en  la actualidad podría haber sido catalogada como uno de los mejores espacio naturales de Canarias y que las actividades incontroladas  que se han realizado  sobre la misma (minería extractiva de arena, vertedero comarcal de basuras, almacenaje y tratamiento de chatarra, construcciones  sobre la costa y  planta de fabricación de hormigón) han hecho de esta zona el lugar más  degrado de la Isla. Al recorrer esta costa, nos preguntaremos donde están y han estado los responsables  de medio ambiente, los ecologistas y las autoridades locales  que  tanto dicen de cuidar y restaurar los espacios naturales de nuestra Isla, que han permitido y siguen permitiendo este desaguisado. Capitulo aparte tendremos que preguntar a los responsables de Costas sobre la servidumbre de mar y los caminos de costas cerrados y vallados. Cuando hablas en la zona con personas de cierta edad, todos te dicen que desde la Playa de Santo Domingo hasta la playa de San Marcos se podía ir caminando costeando el mar sin ningún problema, misión imposible en el día de hoy.


El recorrido será de unos 13 km, considerándolo como dos caras normales, partiendo de 300m, para regresar a los  256, con una cota mínima de 60 m. El traslado hasta el inicio lo  haremos con coche particular, teniendo como punto de reunión la estación de guaguas de Icod de los Vinos. Tardaremos unas 6 horas con los descansos de desayuno y almuerzo."


























1 comentario:

  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar