Páginas

Domingo, 18 de Marzo: La Caldera-Montaña Limón.

El próximo día 18 de Marzo, nuestros compañeros y amigos, Paula y Juan Carlos nos guiarán, en una bonita caminata, desde La Caldera de La Orotava hasta Montaña Limón, y, de allí, de nuevo, a La Caldera, bajo la  sombra de los pinos.  La caminata es con coche particular y hemos quedado a las 8.45 horas, para tomar café, en el Bar Restaurante Aguamansa (el de los ponis) o ya directamente a las 9:00 en la Zona Recreativa de La Caldera, en el aparcamiento. La dificultad de la caminata es media-alta (dos caritas serias). Por favor, si vais a asistir a la excursión, dejad en el contestador del móvil del grupo vuestro mensaje antes de las 24 horas del próximo jueves. Si el contestador estuviera saturado, por favor, mandarme un correo electrónico a la dirección rcasilla@ull.es. No olvideís imprimir la hoja de actividad, rellenerla convenientemente, firmarla y entregarla al guía de la caminata antes del comienzo de la misma. un saludo a todos! "Caminante, no hay camino,........."

 A continuación os trasmito un breve mensaje de los guías de la caminata, Paula y Juan Carlos:


La excursión comienza en el área recreativa de La Caldera (La Orotava). Empezaremos subiendo por el sendero Camino de Los Guanches para continuar un ascenso relativamente cómodo entre antiguos senderos y pistas forestales, la mayor parte del camino bajo la sombra de un pinar no muy denso, hasta alcanzar Montaña Limón. A partir de aquí la ruta será casi en su totalidad en descenso, con pendiente más acusada que en la subida, hasta regresar nuevamente a la Zona Recreativa de La Caldera.
La  distancia total es de algo más de 13 Km. y un desnivel aproximado de 650 metros. Los senderos están en relativamente buen estado, aunque están llenos de piedras y en algunos tramos cubiertos de pinocha, que en la bajada, con pendientes algo pronunciadas hay que tenerlo en cuenta para evitar posibles caídas. Por tanto muy  recomendable llevar bastones y botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario