Páginas

NORMAS GENERALES

 1.-TARJETA FEDERATIVA


Para participar en las actividades de este PROGRAMA, o cualquier otra que organice nuestro Grupo, ES OBLIGATORIO ESTAR EN POSESION DE LA TARJETA FEDERATIVA DEL AÑO EN CURSO, SEGÚN LA MODALIDAD C (salvo excepciones debidamente justificadas, por ejemplo, personas con tarjeta F).

PRIMERA VEZ Para las personas que acuden por primera vez a una caminata organizada por el Grupo existe la posibilidad de realizar dos excursiones cortas o de tipo medio, EN PRUEBA; si deciden continuar participando en las actividades tendrán que obtener dicha tarjeta. Será obligatorio para estas personas, así como aquellas que realicen alguna caminata esporádica con nuestro Grupo, contratar UN SEGURO DE ACCIDENTES POR DÍA. Sin este seguro queda terminantemente prohibido participar en ninguna actividad del Grupo. Para contratar este seguro tienen que contactar con la vocal de la Junta Directiva Dª. Gabriela Expósito Padilla, AL MENOS 7 DÍAS ANTES DE LA CAMINATA, enviando al correo electrónico  geamarante@gmail.com  los datos personales (nombre y apellidos, dirección postal completa, e-mail, fecha de nacimiento, nº de DNI, teléfono fijo y móvil) y realizar el ingreso de 7 euros en la cuenta del Grupo.

VIAJES FUERA DE TENERIFE Para los socios del Grupo que deseen participar en viajes fuera de Canarias, será preceptivo que estén en  posesión de  la modalidad de tarjeta que cubra las eventualidades que puedan surgir en el lugar de destino del viaje (modalidad  D o E). Para participar en los VIAJES , así como al resto de actividades. TIENEN PREFERENCIA LOS SOCIOS EN ACTIVO. 

PLIEGO DE DESCARGO Todos los participantes en la caminata o actividad deberán entregar al guía o responsable de la misma, antes del comienzo de la caminata o actividad, la hoja de actividades o pliego de descargo de responsabilidad civil, debidamente cumplimentada y firmada,  según el modelo aprobado por la Asamblea General Extraordinaria de 6 de Julio de 2012. El guía de la caminata o actividad negará la participación en la misma de cualquier persona que no la entregue debidamente cumplimentada y firmada.

 

 

2.-MODIFICACION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADA

Las actividades programadas en este calendario pueden ser modificadas por la Junta Directiva, cuando razones de fuerza mayor así lo exijan. Estén siempre pendientes de los mensajes dejados:

·       En el contestador del móvil del Grupo 650.929.138.

·       En el blog  http://grumontama.blogspot.com.es/.

·       En Facebook. Grupo Montañero Tamaide

3.-ES OBLIGATORIO LLEVAR CALZADO ADECUADO,

Preferentemente botas. Salvo causas justificadas, el guía que lleva la excursión está autorizado por la Junta Directiva para no permitir la participación en una marcha a cualquier persona que no esté debidamente equipada. Con ello sólo pretendemos evitar riesgos y molestias innecesarias para el propio interesado y al resto del grupo.

4.-LA FIGURA DEL GUÍA

Las marchas están programadas como una actividad de grupo; en consecuencia, es preciso pensar en los demás compañeros y especialmente en el guía de las mismas. De esta forma el guía sólo se hace responsable de las personas que caminan detrás de él. Las personas que adelanten al guía en cualquier caminata, lo harán bajo su responsabilidad, eximiendo al guía de la caminata de tener que estar pendientes de ellos. Por todo ello hay que seguir siempre las instrucciones del compañero que lleva la marcha, comunicándole cualquier incidencia que se produzca. En cualquier caso, el ritmo de la caminata se adecuará a las posibilidades de todos los participantes, sin menoscabo de lo indicado en la norma 5 respecto a las caminatas LR y declaradas como “Tres caras Tristes”,.

5.-PREPARACION FÍSICA

Los montañeros que vayan a participar en caminatas de "Tres Caras Tristes" y LR tienen que consultar antes con el guía correspondiente, si no conocen esa ruta. El guía podrá negarles la participación en esa caminata si considera que esa persona no está preparada físicamente, de cara a evitar sorpresas desagradables. Ni la Junta Directiva ni los guías se hacen responsables de las dificultades que pudieran tener aquellos montañeros que acudan a actividades programadas sin estar físicamente preparados.

6.- EXCURSIONES EN GUAGUA ALQUILADA

Para reservar plaza se deberá:

·         llamar al teléfono 650 929 138 y dejar mensaje escueto en el contestado

·         enviar un e-mail a rcasilla@ull.es

·       En Facebook. Grupo Montañero Tamaide

de LUNES A JUEVES (HASTA LAS 24 HORAS). Indicar nombre y primer apellido de cada uno de los  participantes, así como del lugar donde subirán a la guagua.

La persona que haya reservado plaza para la guagua y no asista abonará el 50 %del importe correspondiente.

7.- EXCURSIONES EN COCHES PARTICULARES

Indicar que se va a asistir a la caminata se deberá:

·       llamar al teléfono 650 929 138 y dejar mensaje escueto en el contestado

·         enviar un e-mail a rcasilla@ull.es

·       En Facebook. Grupo Montañero Tamaide

de LUNES A VIERNES (HASTA LAS 24 HORAS). Indicar nombre y primer apellido de cada uno de los  participantes, así como el lugar donde quedarán con el resto de los miembros del grupo.

8.- PARADAS EN RUTA

El lugar y el momento de las paradas que se realicen a lo largo de una caminata para tomar algún refrigerio o el almuerzo de mediodía serán indicadas por el guía de la caminata.

 

9.- DOCUMENTACIÓN

10.- .-Es obligatorio llevaren la  mochila la TARJETA FEDERATIVA Y EL DNI O LA FOTOCOPIA DEL D.N.I.

10 RESERVA DE PLAZAS EN LA GUAGUA

En el supuesto de que en una marcha exista mayor demanda que el número de plazas de la guagua, se respetará el orden de llamadas al contestador.

11.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Las actividades realizadas por este Grupo son libres y gratuitas; en consecuencia, ni la Junta Directiva ni los compañeros que llevan la excursión se hacen responsables de cualquier percance que pueda ocurrir a algún participante o que estos puedan provocar.

 

1.- SUSPENSIÓN DE ALQUILER DE GUAGUA

Las actividades a realizar en guagua de alquiler que no alcancen el número de 8 asistentes será suspendidas y reestructuradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario